¡DESCARGUE EL EBOOK DESDE ESTA PÁGINA!

Descargue el ebook desde aquí

DESCARGUE EL LIBRO EN FORMATO epub

 

DERECHO DEL TRANSPORTE: Normativa nacional
Autor: Luis Alberto Cavalli
ISBN: 978-987-20376-2-8
Editorial: CIJUSO

La estructura de esta obra está constituida por un texto de análisis general, llamado Derecho del Transporte, Normativa Nacional.
La propia estructura del trabajo muestra desde el inicio el objetivo perseguido: Lograr el conocimiento del conjunto de normas válidas y vigentes del transporte evitando cualquier tipo de teorización innecesaria, de generalización inconducente, de extracción de principios ínsitos, clasificaciones doctrinarias de mera vanidad o comentarios de mera doxa.

La idea del trabajo realizado es analizar la dimensión normativa del transporte en todos sus modos, tratando de reunirla de la mejor manera posible, para que pueda visualizarse en su totalidad por sobre la yuxtaposición de partes y trozos en que está compuesta.

El fin es práctico: poder tener un conocimiento general de esta vasta materia, y a la vez brindar los elementos para interpretar el núcleo y el entorno integral del transporte, generar un camino de acercamiento a una materia maltratada, fragmentada en su creación y aprisionada a la estrechez ideológica de las distintas etapas por las que atravesó la Argentina desde los tiempos que era Colonia Española hasta la actualidad.

EL AUTOR: Luis Cavalli es abogado. Especialista en el Régimen de los Recursos Naturales por la UBA.

Es Profesor Asociado de la materia Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Carrera de Abogacía de la Universidad Abierta Interamericana.

Además, profesor de la materia Transporte, Estado y Políticas Públicas en la Maestría en Gestión y Planificación del Transporte de la Universidad de Buenos Aires, con sede en la Facultad de Ingeniería.

También es docente de la Fundación CIJUSO.

Fue redactor de los aspectos normativos del Plan Estratégico Federal del Transporte elaborado por el Ministerio del Interior y Transporte. Fue representante de la Secretaría de Transporte en lo referente al transporte en la Tercera Comunicación Argentina presentada por la República Argentina en Reunión de las Partes COP 21 de París 2015 dentro de las contribuciones en la Convención Marco de Cambio Climático.

La presente obra se enmarca en el proyecto de investigación sobre la "Interjurisdiccionalidad del transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires" de la Secretaría de Investigación de la Universidad Abierta Interamericana.

 

DESCARGUE EL LIBRO EN FORMATO epub

 

El ebook está en un archivo con el formato "epub" que le permitirá leer tanto en una PC, como en una tablet o en un smartphone, porque el texto se "acomoda" al tamaño de la pantalla. Debe tener una aplicación (un programa) para poder abrir y leer este tipo de archivos.

Por eso, si es su primera experiencia con este formato, le sugerimos que lea los siguientes párrafos:

Como dijimos, los ebooks en formato epub se pueden leer, entre otros, a través de los siguientes medios:


- PC con sistema operativo Windows o Linux o computadora Mac con sistema operativo de Apple (debe tener una aplicación de lectura. Recomendamos Calibre. Es gratuita y se descarga desde el sitio de su desarrollador)

- EReader (es un aparato especifico para leer Ebooks. Un ejemplo es el PAPYRE )

- Tablet o Celular  con sistema Operativo Android (debe tener una aplicación de lectura. Recomendamos Aldiko o Cool Reader. Ambas son gratuitas y se descargan desde Google Play)


- Tablet (Ipad) o Celular (Iphone) con sistema operativo de Apple   (debe tener una aplicación de lectura. Recomendamos IBooks. Es gratuita y se descarga desde la Apple Store)

- Tablet (por ejemplo, algunos modelos de las marcas Acer y Asus)  o Celular (por ejemplo, la linea Lumia de Nokia, que trae el sistema Windows Phone)  con sistema Operativo de Microsoft (debe tener una aplicación de lectura. Para celulares, recomendamos Legimi y Tucan . Ambas son gratuitas y se descargan desde la tienda de Windows Phone)

Si tiene dudas acerca de cual es el lector que debe instalar, envie un mail a inscripciones@cijuso-online.org.ar con la consulta.

TENGA EN CUENTA QUE UN MISMO EBOOK NO SE VE EXACTAMENTE IGUAL EN TODOS LOS LECTORES. PUEDE VARIAR EL COLOR DE FONDO Y/O DELTEXTO, EL TIPO Y EL TAMAÑO DE LETRAS. TAMBIÉN ES IMPORTANTE SABER QUE CADA LECTOR DE EBOOKS TIENE OPCIONES PARA CONFIGURAR EL TAMAÑO DE LETRA Y EL BRILLO DE LA PANTALLA, ENTRE OTRAS.

DESCARGUE EL LIBRO EN FORMATO epub